El Dr. D. Vicente Collado Bertomeu presidió el acto de presentación de esta novela, escrita por Dª María Gutiérrez, una alumna de la Facultad que ha novelado un trabajo académico dirigido por dicho profesor. Asistió también al acto Dª Ana Ruiz, Delegada Diocesana de Manos Unidas en Valencia, invitada por la autora.

D. Vicente presentó a Dª María, posteriormente se proyectó esta Web de A.L.A.S. (Aula de Luís Alonso Schökel) diseñada por D. Victor Gutiérrez, acto seguido María presentó la Novela, en la que se hace un análisis de las diversas actitudes ante la fe y se trata de definir lo más fielmente posible la revelación del amor de Dios al ser humano. Para terminar, Dª Ana informó sobre las actividades solidarias que realiza Manos Unidas. Todos los asistentes recibieron un ejemplar de regalo y como insistieron en pagarlo, la autora les remitió a la delegación de Manos Unidas en Avellanas 14, donde, quien lo desease, podría hacer un donativo a la ONG.

La autora expresó su agradecimiento al Sr Decano Dr. D. Vicente Botella Cubells, al Dr. D. Vicente Collado, a todos los profesores, al personal de la Facultad, a sus compañeros de estudio, a Dª Ana Ruiz, a sus compañeros de Manos Unidas, a D. Pedro Miret Giner, a sus amistades de la Parroquia, a los miembros de la Archicofradía, de la Corte de la Virgen y de la Cofradía del Santo Cáliz, a D. Víctor Gutiérrez, a sus compañeras del colegio Villar Palasí, a adoradores de la adoración perpetua, a los miembros de la Misión Eucarística Voz de los Pobres, a sus amigos y vecinos, a sus familiares y a todos los asistentes. Para ella ha sido un evento entrañable que siempre recordará con alegría.