ALAS: Aula Luis Alonso Schökel

El Aula Luis Alonso Schökel fue erigida en Valencia por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares el 26 de noviembre de 2018, atendiendo la solicitud de d. Vicente Collado Bertomeu. Es una fundación pía autónoma sin ánimo de lucro de la Iglesia Católica, que tiene su sede en C/Trinitarios,3 de Valencia C.P. 46001. Está dirigida por un patronato cuyo actual presidente es D. Vicente Collado Bertomeu.

Sus fines son: promover el conocimiento y profundización de los textos bíblicos y fomentar el diálogo interreligioso. Actualmente desarrolla sus actividades a través de la asociación Huerto de Enseñanzas ENGADÍ y del Foro Interreligioso: TRANSCENDENCE.


Engadí: huerto de enseñanzas

Engadi: huerto de enseñanzas es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en el año 2004 por D. Vicente Collado junto con un grupo de personas interesadas en las Sagradas Escrituras cuyos fines son:

  1. Continuar y dar a conocer la obra del profesor Luis Alonso Schökel en la Comunidad Valenciana.
  2. Crear en taller-escuela que promueva el estudio de los textos bíblicos.
  3. Facilitar la publicación de todos aquellos trabajos relacionados con el profesor Luis Alonso Schökel.

Para el cumplimiento de estos fines realizamos las siguientes actividades: formación de una biblioteca especializada en temas bíblicos a partir de las todas las publicaciones del padre Alonso, crear una base de datos informática que recoja dichas publicaciones, crear material divulgativo, organizar cursillos y conferencias sobre temas bíblicos, etc.

Foro Interreligioso: Transcendence

Líderes religiosos, académicos y contemplativos de diferentes tradiciones ponen en marcha en nuestro país, TRANSCENDENCE, un nuevo Foro Interreligioso Internacional, con el objeto de acercar posturas, trabajar conjuntamente por la Unidad y desarrollar actividades que permitan un mayor conocimiento de las otras confesiones y un mejor entendimiento entre ellas.

Se trabaja en la idea de desarrollar actividades de carácter interreligioso e interconfesional que favorezcan el conocimiento mutuo entre religiones, dando a conocer a la sociedad la singularidad propia de cada tradición.

Con este objeto, en un clima de amistad, se pretende establecer un aula abierta al público donde poder compartir conocimiento y experiencias propias de cada tradición, con el ánimo de caminar hacia el mutuo entendimiento y favorecer la armonía y la paz, haciendo especial hincapié en la consciencia de unidad que subyace detrás de todas las religiones.